Empleados de Microsoft formados por la Policía imparten “seguridad en Internet” en los colegios

InfoCanalNegocios

Formados por la brigada de Investigación Tecnológica de la Policia Nacional, unos 50 empleados de Microsoft inician una ronda de visitas a escuelas para fomentar el uso responsable de la red entre los más jóvenes.

Unos 50 empleados voluntarios de Microsoft Ibérica volverán este año de nuevo al colegio. No para recibir lecciones, sino como “profesores” de seguridad en Internet para educar a los más jóvenes en el uso responsble de la red.

Es una iniciativa que viene realizando Microsoft desde 2008 y que se ha saldado con un balance muy positivo, pero este año incorpora una novedad.

Los empleados de la firma, antes de acudir a los centros educativos, reciben formación específica por parte de la Brigada de INvestigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Las sesiones se llevan a cabo mediante conferencias con Microsoft Office Live Meeting, en las que han participado 30 miembros de la Policía, que también formarán parte de los voluntarios que colaborarán en la labor de concienciación a los más jóvenes.

Las visitas a los centros educativos se desarrollarán en los próximos meses, y tendrán lugar en colegios de Madrid, Navarra, Cataluña y Castilla y León.