Intel apuesta por el cloud computing

Negocios

La estrategia Cloud 2015, la Open Data Center Alliance y el programa Intel Cloud Builders son tres iniciativas que reflejan el interés del fabricante por potenciar las soluciones en la nube.

Con el objetivo de hacer más interoperable, segura y simplificada la informática de Internet basada en la nube, Intel ha diseñado su estrategia Cloud 2015 cuyos pilares son una nube “federada”, que permite compartir datos en nubes internas y externas; una red “automatizada”, que permite automáticamente el movimiento seguro de aplicaciones y recursos; y unas nubes basadas en equipos cliente y con el conocimiento sobre los dispositivos y los procesos que deberían realizarse en la nube.

Por otro lado, para alcanzar las metas de la iniciativa Cloud 2012, Intel expandirá el programa Intel Cloud Builders, que actualmente cuenta con 20 partners líderes en sistemas y soluciones de software y hardware para ofrecer unas fórmulas probadas en el desarrollo de la nube y unas pautas prácticas de instalación, mantenimiento y optimización en la infraestructura de la nube.

Asimismo, Intel ha colaborado en la creación de la Open Data Center Alliance, una coalición de más de 70 compañías, como Lockheed Martin, BMW, China Life, Deutsche Bank, JPMorgan Chase o Shell, que trabajarán conjuntamente en el desarrollo y la investigación de proyectos sobre la nube.

“Nuestro objetivo es garantizar que la informática en la nube continúe ofreciendo un modelo económico vanguardista basándose en el mismo principio fundamental: la innovación con estándares abiertos e interoperables”, asegura Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de Intel Data Center Group.

Así, mientras que la función de la alianza es determinar los requisitos futuros para la infraestructura de la nube, la del programa es hacer realidad dichos requisitos gracias al desarrollo de unas soluciones completas