In-memory technology, la nueva apuesta de SAP

Negocios

SapphireNow 2010. El fabricante da a conocer al canal una tecnología que consiste en tener la base de datos en la memoria en vez de en el disco físico.

Uno de los conceptos que más expectación ha creado en el SapphireNow, el encuentro de SAP con sus partner y clientes que se ha celebrado de forma simultánea en Frankfurt (Alemania) y en Orlando (Estados Unidos) del 17 al 19 de mayo, ha sido in-memory technology.

Esta tecnología, que consiste en alojar la base de datos en la memoria en vez de en el disco, permite nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán significativamente la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, reduciendo así el coste.

“El compromiso de SAP con la tecnología in-memory permite tener una visión en tiempo real del negocio con la que tomar las mejores decisiones”, asegura el co-CEO de SAP, Bill McDermott.

Por el momento, SAP emplea esta tecnología en la edición acelerada de BusinessObjects Explorer, que permite a los clientes explorar los datos de negocio más rápidamente; y está desarrollando un nuevo software, el Business Analytic Engine, que aúna in-memory technology junto con un poderoso motor de cálculo para la gestión de datos.

Vishal Sikka, CTO y miembro de la Junta Directiva de SAP a cargo del área de Tecnología e Innovación, afirma que al utilizar las nuevas ofertas in-memory de SAP, los clientes obtienen transparencia en tiempo real dentro de sus negocios y les permite tener la garantía de que están ejecutando sus estrategias corporativas según lo previsto.

“La velocidad y agilidad ofrecida por la informática/computación in-memory cambiará las reglas del juego para nuestros clientes, permitiéndoles convertirse en las compañías con el mejor funcionamiento de sus sectores”, concluye Sikka.