In-memory technology, la nueva apuesta de SAP

Negocios

Uno de los conceptos que más expectación ha creado en el SapphireNow, el encuentro de SAP con sus partner y clientes que se ha celebrado de forma simultánea en Frankfurt (Alemania) y en Orlando (Estados Unidos) del 17 al 19 de mayo, ha sido in-memory technology.

Esta tecnología, que consiste en alojar la base de datos en la memoria en vez de en el disco, permite nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán significativamente la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, reduciendo así el coste.

“El compromiso de SAP con la tecnología in-memory permite tener una visión en tiempo real del negocio con la que tomar las mejores decisiones”, asegura el co-CEO de SAP, Bill McDermott.

Por el momento, SAP emplea esta tecnología en la edición acelerada de BusinessObjects Explorer, que permite a los clientes explorar los datos de negocio más rápidamente; y está desarrollando un nuevo software, el Business Analytic Engine, que aúna in-memory technology junto con un poderoso motor de cálculo para la gestión de datos.

Vishal Sikka, CTO y miembro de la Junta Directiva de SAP a cargo del área de Tecnología e Innovación, afirma que al utilizar las nuevas ofertas in-memory de SAP, los clientes obtienen transparencia en tiempo real dentro de sus negocios y les permite tener la garantía de que están ejecutando sus estrategias corporativas según lo previsto.

“La velocidad y agilidad ofrecida por la informática/computación in-memory cambiará las reglas del juego para nuestros clientes, permitiéndoles convertirse en las compañías con el mejor funcionamiento de sus sectores”, concluye Sikka.

Lea también :