Oracle presenta Database In-Memory durante el OpenWorld

Negocios
oracle database

El Oracle Database In-Memory ayudará a clientes y partners de la empresa a acelerar los servicios de Analytics, Data Warehousing, Reporting y OLTP.

Oracle está celebrando estos días su mayor evento anual, el OpenWorld que reúne en la ciudad estadounidense de San Francisco a 60.000 profesionales de la industria. Uno de sus principales anuncios ha sido el de la herramienta Oracle Database In-Memory para acelerar los servicios de Analytics, Data Warehousing, Reporting y OLTP.

El Oracle OpenWorld reune en San Fancisco a 60.000 profesionales del sector.
El Oracle OpenWorld reune en San Fancisco a 60.000 profesionales del sector.

Según explican los portavoces de la compañía, Oracle Database In-Memory creado para la Base de Datos 12c de Oracle, “acelera de forma sustancial el rendimiento de la base de datos permitiendo mejores entendimientos del negocio, toma de decisiones en tiempo real, y tiempos de respuesta de procesado de transacciones online más rápidos sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones existentes. Utilizando la opción In-Memory de Oracle Database, décadas de inversiones en TI se hacen inmediatamente más valiosas”.

Así, la opción In-Memory para la Base de Datos de Oracle sirve para ayudar a los clientes a acelerar el rendimiento de la base de datos para analytics, data warehousing, reporting y procesamiento de transacciones online (OLTP).

De acuerdo con el comunicado, todas las aplicaciones que corren sobre Oracle Database 12c pueden aprovechar, de forma automática y transparente, la opción In-Memory para Oracle Database. Las aplicaciones existentes mantendrán su funcionalidad al completo mientras experimentan una aceleración sin esfuerzo. Las nuevas aplicaciones que anteriormente no podían ser desarrolladas por limitaciones de rendimiento, ahora sí pueden.

Por su parte, el nuevo formato en columnas in-memory elimina la costosa necesidad de mantener índices analíticos y por tanto acelera enormemente las operaciones OLTP. La opción In-Memory de Oracle Database simplifica el desarrollo y gestión y baja los costes al eliminar la necesidad de bases de datos separadas y estructuras de datos que han sido requeridas tradicionalmente para lograr un buen rendimiento analítico.

Lea también :