SAS y Sap se unen para acelerar la analítica del Big Data

InfoCanalNegocios

Ambas compañías desarrollarán soluciones que combinen la plataforma SAP HANA con las aplicaciones industriales de SAS.

SAP y SAS han anunciado un acuerdo de colaboración con el que quieren acelerar las capacidades de análisis in-memory; ambas compañías trabajarán en una tecnología una serie de productos que aprovechen la plataforma SAP HANA y las capacidades analíticas de SAS.

Incorporando la plataforma SAP HANA en las aplicaciones SAS y permitiendo que los algoritmos de analítica de SAP se ejecuten en SAP HANA, los responsables de tomar las decisiones tendrán la oportunidad de aprovechar el valor del análisis de datos en tiempo real dentro de sus entornos SAS y SAP HANA, han explicado las compañías en un comunicado.

Tanto SAP como SAS son líderes en tecnologías de plataformas in-memory, así como en aplicaciones empresariales y analítica avanzada. La colaboración entre ambas creará una plataforma combinada que ayudará a eliminar el movimiento de los datos y la duplicación de los mismos.

Las compañías planean lanzar un programa piloto de venta conjunta entre una serie de clientes conjuntos seleccionados para validar que las aplicaciones SAS se ejecuten en SAP HANA. El objetivo de este programa es priorizar la tecnología conjunta de las dos empresas a lo largo de 2014, en particular para determinadas industrias como servicios financieros, telecomunicaciones, retail, fabricación y productos de consumo.

Las aplicaciones estarán diseñadas para áreas de negocio que requieran una combinación de analítica avanzada funcionando en una plataforma in-memory para obtener resultados de gran valor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor