Sophos refuerza su red de distribución con Ozona

Negocios

Sophos ha incorporado a su comunidad de partners en Iberia a Ozona Consulting, una compañía gallega especializada en la consultoría de procesos y la prestación de servicios tecnológicos.

Este acuerdo se enmarca dentro de la actual estrategia de comercialización del fabricante de seguridad, que pasa por seguir ampliando su red de distribución en 2009 y estrechar aún más los lazos con su canal. En concreto, mediante la alianza con Ozona, Sophos pretende ofrecer una mayor cobertura y servicio a todos sus clientes, así como potenciar la distribución de su catálogo a todo tipo de organizaciones, haciendo hincapié en el mercado de la pequeña y mediana empresa, “un nicho que todavía está lejos de cumplir con los requisitos de seguridad”, según los responsables de la firma de seguridad.

Además, Martin Carvallo, director general del proveedor en Iberia, detalla que en virtud de este acuerdo su compañía ha podido “acceder a grandes corporaciones en las que Ozona ya estaba presente, con resultados muy satisfactorios para ambas compañías”.

Por su parte, Ramón Ares, director general de Ozona, asegura haber encontrado “un socio ideal” en Sophos, puesto que sus soluciones están certificadas para los entornos de virtualización que instala su compañía. “Además, Sophos dispone de gran nivel de soporte del que carecen otros fabricantes y han creado un modelo de canal cercano y muy efectivo”, concreta el directivo.

Ozona ya ha certificado a sus técnicos en las soluciones de seguridad del fabricante y ambas compañías seguirán realizando acciones conjuntas, como diversas actividades comerciales y de marketing, dentro de este marco de colaboración. En este sentido, Ozona ha incorporado a Sophos como socio estratégico en sus roadshows sobre virtualización y VDI.

Lea también :