Sun refuerza su estrategia de ‘cloud computing’ con la compra de Q-layer

Negocios

La firma adquirida está especializada en el despliegue y gestión de centros de datos virtuales accesibles a través de Internet.

Sun ha anunciado la compra de la firma belga Q-layer, especializada en el despliegue y la gestión de centros de datos virtuales. Una vez completada esta operación, la compañía adquiridad pasará a formar parte de la unidad de negocio de Cloud Computing de Sun, encargada del despliegue e integración de tecnologías, arquitecturas y servicios virtuales accesibles a través de Internet.

“La particular visión de Sun sobre la red y la tecnología abierta junto con los sistemas, software y servicios optimizados constituyen la base de la oferta para el desarrollo de nubes públicas y privadas,” señala David Douglas, vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun. “La tecnología y experiencia de Q-layer mejorará la oferta de Sun, simplificando la gestión de la nube y acelerando el despliegue de aplicaciones”, puntualiza el directivo.

Más información sobre la estrategia de Cloud Computing de Sun en http://sun.com/cloud.