Kaspersky pone a disposición del canal su seguridad gestionada

Negocios

Kaspersky Lab ha reforzado su propuesta de seguridad con el lanzamiento de Hosted Security Services, un conjunto de soluciones que están disponibles bajo un modelo SaaS y que pueden contratarse de forma individual o englobadas en un ‘bundle’ de servicios.

La nueva oferta ha sido diseñada para proteger a empresas de todos los tamaños frente a cualquier amenaza que pueda poner en peligro las infraestructuras corporativas. En concreto, cada uno de los módulos que conforman Hosted Security Services viene a cubrir tres aspectos que hoy en día resultan fundamentales para la comunicación empresarial: la navegación por Internet (Kaspersky Hosted Web Security), el correo electrónico (Kaspersky Hosted Email Security) y la mensajería insatantánea (Kaspersky Hosted IM Security).

Tal y como explica Ana Torrijos, directora de canal del fabricante, la comercialización de estos servicios no se basa en licencias, sino en suscripciones. De este modo, cada distribuidor podrá adquirir a Kaspersky una bolsa de suscripciones y ponerlas a disposición de sus clientes.

“Se trata de un modelo muy flexible porque si en algún momento las compañías deciden prescindir de estos servicios, esas suscripciones contratadas quedan libres y se pueden asignar a otros clientes”, señala Torrijos.

La directora de canal de Kaspersky también recalca que con esta nueva propuesta el canal podrá acceder fácilmente a nuevas fuentes de ingresos, toda vez que los distribuidores no tendrán que hacer ninguna instalación, sino simplemente redireccionar el correo o la navegación de los usuarios corporativos.

Además, Torrijos puntualiza que actualmente los servicios de consultoría son “una gran oportunidad de negocio” con la que se puede “fidelizar” a los clientes.

Más información sobre Kaspersky Hosted Security Services en eWEEK.

Lea también :