Fortinet y Dimension Data firman una alianza global

Negocios

Fortinet y Dimension Data han anunciado un acuerdo global gracias al cual este último integrará e instalará las soluciones de seguridad de redes del primero en clientes de 47 países. Asimismo, Dimension Data ofrecerá servicios de consultoría en torno al catálogo del fabricante en todas eas naciones.

Esta alianza se respalda en la combinación de las plataformas de seguridad integral de Fortinet con las capacidades de integración de Dimension Data, lo cual permite disminuir el tiempo y el coste de implantación de dichas infraestructuras.

En palabras de Steve Joubert, ejecutivo de soluciones globales de Dimension Data, la razón de ser de este nuevo acuerdo estriba en que Fortinet ha desarrollado una “sólida reputación” por sus plataformas de seguridad, que cubren las distintas necesidades de las empresas, los proveedores de servicios y los operadores. “Esto, junto con nuestro historial de ofrecer servicios rentables de redes de alta calidad, significa que esta alianza es muy beneficiosa para ambas compañías y para nuestros clientes de todo el mundo”, puntualiza Joubert.

Por su parte, Ken Xie, presidente, fundador y CEO de Fortinet, se muestra “muy satisfecho” de compartir la plataforma global de seguridad de redes con Dimension Data. “A medida que continuamos nuestra penetración como un proveedor de seguridad de redes de primera clase, es necesario que trabajemos con ‘partners’ altamente cualificados y de confianza que mantengan una presencia global como lo hace Dimension Data”, remarca el directivo.

Para el integrador, la importancia de este acuerdo radica en que en el mercado se está dando una tendencia de crecimiento en el segmento de la s soluciones integrales y que se centra en resolver las frustraciones que experimentan los usuarios con los productos de seguridad puntuales o con los dispositivos de funciones únicas.

“Muchos clientes están migrando de plataformas de ‘firewall’ a ofertas de seguridad integrales que combinan múltiples aplicaciones y servicios en un esfuerzo por incrementar y mejorar toda la seguridad y rendimiento mientras que reducen los costes y complejidades”, señalan fuentes de Dimension Data.

Lea también :