IBM lanzará un programa de certificación en ‘data centers’

Negocios

El Gigante Azul invertirá durante los dos próximos años entre 10 y 15 millones de dólares para crear un grupo de socios especializados en diferentes ámbitos del almacenamiento corporativo.

IBM apoyará a su canal con la creación de un programa de certificación en su catálogo de soluciones para  ‘data centers. Para ello, el Gigante Azul invertirá durante los dos próximos años entre 10 y 15 millones de dólares (entre unos siete y once millones en euros), según ha señalado Rich Hume, el director mundial de ‘business partners’ de IBM.

Este programa, que englobará diferentes acreditaciones para especializar a los socios en servidores, soluciones de almacenamiento, software de gestión, y aplicaciones de virtualización, forma parte de un esfuerzo conjunto con otros fabricantes como Cisco, Dell y Microsoft y que persigue crear certificaciones para soluciones globales que combinan las propuestas de diferentes marcas.

Para hacer este proceso más fácil, IBM ha creado un grupo de soporte a la preventa (Deal Hub) cuya tarea es apoyar a los ‘partners’ que decidan implementar alguna de las soluciones que el fabricante destina al ámbito de los ‘data centers’.