Ticnova aborta la compra de Tiendas UPI

Negocios

El proceso de adquisición, cuyo cierre estaba previsto para después del verano, se ha parado por “diversas razones de índole técnica y comercial”.

El grupo Ticnova, fruto de la fusión entre Data Logic y Sistac, ha suspendido el proceso de negociación para la adquisición de la cadena informática Tiendas UPI, propiedad de Cuter Soluciones Tecnológicas.

Ticnova había firmado un acuerdo de intención de compra a principios de julio y estaba previsto que la operación se cerrase después del verano. Sin embargo, los responsables del ‘retailer’ ahora afirman que “diversas razones de índole técnica y comercial” les han llevado a “parar” dicho proceso de compra.

“Pero en ningún caso esta decisión afectará las buenas relaciones que mantienen ambas compañías”, señalan fuentes de Ticnova en un comunicado.

A pesar de esta situación, el grupo surgido de la fusión entre Data Logic y
Sistac continuará con sus planes de expansión y crecimiento, que contemplan como objetivo liderar el canal especialista en informática del mercado español.

De momento, Ticnova ya dirige el rumbo de 700 establecimientos que pertenecen a cinco marcas distintas: Beep, PC Box, PC Coste, Micromarket y PC&Telecos.