Categories: InfoCanal

Más del 70 % del gasto en TI procede de los socios de canal

A pesar de los desafíos económicos, el mercado mundial de TI crecerá este año un 3,5 % para alcanzar un gasto de 4,7 billones de dólares.

Ese es el pronóstico de Canalys, que calcula que entre tecnologías y servicios proporcionados por los partners se superarán los 3,4 billones. Esto quiere decir que el canal representa más de un 70 % del mercado. Parece que el gasto en TI a través de socios mejorará un 3,7 % en 2023 y superará al gasto directo entre clientes y proveedores.

“Las megatendencias tecnológicas a largo plazo seguirán impulsando oportunidades de crecimiento tanto para los proveedores como para los socios de canal en 2023”, afirma Matthew Ball, analista jefe de Canalys, que apunta a “la transformación digital, la ciberseguridad, el cumplimiento, la sostenibilidad y el surgimiento de la IA generativa”.

Hay un futuro emocionante por delante para esta industria”, señala. “Estamos ante un sector que casi duplicará su tamaño durante la próxima década“. Es “un ecosistema de cientos de miles de proveedores y millones de socios de canal”.

“Dada la importancia del canal, el éxito de los proveedores dependerá cada vez más de sus estrategias de reventa, coventa, comarketing, corretención, codesarrollo y coinnovación”, enumera Ball.

La ciberseguridad, por sí sola, aportará este año 79 000 millones de dólares, con un crecimiento del gasto del 11,1 %. En infraestructura de red se mejorará un 13,9 % hasta los 72 000 millones.

El gasto en software de aplicaciones en la nube debería incrementarse un 19,3 % hasta los 215 000 millones y la parte de servicios de TI debería avanzar un 7,5 % para llegar a la cifra de 1,5 billones de dólares. De hecho, los servicios de TI gestionados contribuirán con medio billón.

El punto negativo del análisis lo ponen los dispositivos, el almacenamiento y, en parte, el segmento de los servidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

7 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

7 días ago