EET ejecuta su segunda adquisición del año: Convena Distribution

Negocios

Con cerca de dos décadas de trayectoria en la distribución de TI, la compañía adquirida aporta alrededor de 90 trabajadores y 4.000 clientes en más de 30 países.

El Grupo EET se ha hecho con todas las acciones del Grupo Convena por una cantidad no revelada de dinero.

Se trata de la segunda operación de compra que realiza EET en este 2023, tras la del distribuidor belga Tridis. El objetivo es impulsar su crecimiento gracias a la experiencia de la empresa adquirida.

Convena Distribution acumula cerca de dos décadas de trayectoria en la distribución de TI y aporta un equipo de 90 profesionales que dan servicio a unos 4000 clientes en más de 30 países, con oficinas en Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Suecia. Sus ingresos anuales ascienden a 80 millones de euros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Convena a nuestra familia EET”, dice Søren Drewsen, CEO del Grupo EET.

“Esta adquisición es un gran paso estratégico para nosotros, ya que refuerza significativamente nuestra posición en el mercado y nuestras competencias a través de una potente organización comercial que presta servicios a una amplia base de clientes”, señala.

“Esto se alinea perfectamente con nuestra gama de servicios respaldados por sólidas relaciones con los proveedores y consolidará aún más a EET como un actor líder en el sector de la distribución de IT de valor añadido“, asegura Drewsen.

Ulrik Bøttner y Peter Garber, copropietarios de Convena, también se han pronunciado sobre la operación, mostrándose “muy orgullosos del camino recorrido en los últimos años y del increíble equipo que ha convertido a Convena en la empresa que es hoy”.

“Nos satisface pasar a formar parte de una compañía que comparte nuestros valores y confiamos en que el espíritu comercial de Convena se nutra de las sólidas competencias de EET, de su sofisticada plataforma tecnológica y de su impresionante cartera de productos”, indican, antes de añadir que “nuestros clientes estarán en buenas manos con EET”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor