Categories: Retail

El 65 % de los emprendedores españoles usa una tienda o página web como principal canal de ventas

Los emprendedores españoles son conscientes de lo importante que es, en pleno siglo XXI, tener presencia en internet.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, que analiza el estado de las pequeñas empresas, revela que el 65 % de los emprendedores de nuestro país utiliza una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas estas fórmulas como canal de ventas principal.

Cabe señalar que el 29 % de las pequeñas empresas españolas obtiene más del 50 % de sus ingresos de internet.

Una vez creada una de estas compañías, lo primero que hacen sus responsables para darla a conocer es establecer presencia en la red. Esto sucede con la apertura de perfiles de negocio en las redes sociales (38 %) o el lanzamiento de un sitio web (34 %).

“Los datos de nuestro observatorio muestran el espíritu de las pequeñas empresas españolas, que siguen demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, declara Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy en Iberia y Latinoamérica.

“Los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de una página web o una tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”, indica.

Otras iniciativas de los empresarios para ganar visibilidad es realizar publicidad online (38 %), contactar con potenciales clientes por teléfono (36 %), diseñar un logotipo (35 %), lanzar rebajas y promociones (29 %) y hacer publicidad en canales físicos (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

10 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago