“Las alteraciones en las cadenas de suministro continuarán”

InfoCanal

Eaton cree que, “dado que la actual crisis geopolítica está interrumpiendo las rutas de suministro en toda Europa”, lo más probable es que los problemas no vayan a desaparecer en 2023.

¿Qué nos deparará el 2023? Esta es la gran pregunta que muchos expertos se afanan en responder estos días para dar algo de certeza a las empresas.

A nivel de canal, Eaton cree que la actividad seguirá revuelta como consecuencia de la pandemia persistente de COVID, los enfrentamientos geopolíticos o el agravamiento de la crisis económica.

De hecho, su primer pronóstico es que los partners de canal de TI se enfrentarán a los mismos problemas del pasado. “Las alteraciones en las cadenas de suministro continuarán”, señala. Todavía hoy la actividad se paraliza en China cuando hay un brote de COVID, lo que implica más retrasos para los fabricantes de componentes, sobre todo a nivel de semiconductores.

“Por si fuera poco, el aumento de los precios de la energía ha añadido otro coste más a las empresas”, añade Eaton, “lo que ha llevado a muchas de ellas a pausar la inversión, al igual que ha provocado una menor demanda de algunos productos”. Y, en consecuencia, aumenta el nivel de existencias sin que los consumidores se animen a comprar.

“Dado que la actual crisis geopolítica está interrumpiendo las rutas de suministro en toda Europa”, lo más probable es que estos problemas “continúen en un futuro próximo”. 

Uno de los resultados es la dificultad para realizar previsiones concretas sobre los proyectos por parte de los partners de canal.

Además de hacer frente a las alteraciones en las cadenas de suministro, el sector del canal TI se enfocará en la adopción de nuevas soluciones de monitorización remota para evitar los apagones por causa de la crisis energética y encontrará oportunidades de negocio en el compromiso con la sostenibilidad.

“Los SAIs, el almacenamiento de energía y activos como los paneles solares y los cargadores de vehículos eléctricos tendrán que ser gestionados por TI”, cuentan desde Eaton. “Al comprender esta área del negocio, los partners pueden desempeñar un papel importante a la hora de apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de sus clientes, proporcionándoles la orientación experta y los productos” que sean necesarios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor