Microsoft Supply Chain Platform sacará provecho a los datos de la cadena de suministro

InfoCanal

Esta solución llega para aplicar capacidades de inteligencia artificial, colaboración, ‘low code’, seguridad y SaaS e incluye un centro de control que mejora la visibilidad.

Microsoft introduce en el mercado una solución con enfoque abierto que permitirá a las compañías aprovechar los datos de la cadena de suministro y trabajar con capacidades de inteligencia artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS. Todo ello dentro de una plataforma modular.

Se trata de la Microsoft Supply Chain Platform, que proporciona elementos básicos en Microsoft Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform.

Esto va acompañado del centro de control Microsoft Supply Chain Center en versión preliminar, que aporta visibilidad. A través de la aplicación Data Manager ahonda en la orquestación de datos y la toma de decisiones.

“Las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en sistemas heredados, ERP, administración de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada”, describe Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft. 

“La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos”, explica Lamanna.

“Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez”, comenta.

Microsoft entrega con esta propuesta módulos prediseñados para abordar cuestiones como el cumplimiento de los pedidos y posibles interrupciones. El módulo de información sobre la oferta y la demanda recurre a Azure AI para predecir limitaciones, mientras que el de gestión de pedidos ayuda a organizar solicitudes y a automatizarlas.

Los módulos integrados de partners permitirán a los clientes desbloquear soluciones específicas, como el seguimiento de la mercancía.

Y la integración de la herramienta Teams facilitará la colaboración con proveedores, el establecimiento de nuevas fuentes de suministro, la resolución de problemas de transporte y la comunicación de los impactos ocasionados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor