Las ventas a través de canal aportan el 40 % de la facturación de Sarenet

Estrategia de Canal

La compañía ha reunido a sus socios en un evento celebrado en Madrid y ha premiado por su labor a IPcom Sistemas Informáticos, Innubo, Vadavo, BNT Business y Semantic Systems.

El operador de voz y datos Sarenet ha reunido a sus socios con motivo de un encuentro celebrado en Madrid.

Desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace más de cinco años, la compañía ha conseguido rebasar la cifra de 300 partners en España. De ellos, cerca de un centenar se dio cita en este evento, desde integradores de servicios de telecomunicaciones a compañías de soporte informático y distribuidores.

La compañía ha aprovechado para comunicar que lanzará un servicio de fibra orientado a canal que lleva incorporado un cortafuegos en la nube.

Actualmente sus servicios de conectividad son los más demandados, seguidos de los de voz y centros de datos.

Su red de colaboradores ha contribuido a que la compañía facture más del 55 % de su negocio fuera del País Vasco.

La facturación de Sarenet relacionada con las ventas a través de canal es en estos momentos del 40 %.

Sarenet aprovechó la reunión con sus partners para entregar sus premios a los socios más destacados del último ejercicio. Los ganadores, según las distintas delegaciones, han sido la compañía asturiana IPcom Sistemas Informáticos, la catalana Innubo, la valenciana Vadavo, la malagueña BNT Business y la vasca Semantic Systems.

Lea también :