700 asistentes en el encuentro NetApp Innovation 2011

Negocios

El pasado 17 de marzo, NetApp celebró la cuarta edición de NetApp Innovation, a la que han acudido alrededor de 700 asistentes entre clientes, partners de canal y alianzas tecnológicas de la compañía.

El encuentro ha servido para analizar las tendencias tecnológicas como la virtualización, el cloud, la eficiencia y las infraestructuras compartidas. La jornada comenzó con una conferencia de Ricardo Maté, vicepresidente de productividad en EMEA, quien abordó la situación actual del mercado, el cambio de paradigma en la tecnología y la evolución hacia el cloud y las infraestructuras compartidas.

Tras él, María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, expuso diversos casos de éxito de clientes. Asimismo, en la zona de exposición se mostraron 36 vídeos de clientes de la compañía.

Por su parte, Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, ofreció las claves de las nuevas infraestructuras TI compartidas y sus ventajas en cuanto a flexibilidad y eficiencia. El debate sobre cloud, titulado “Todo lo que siempre quiso saber sobre cloud pero nunca se atrevió a preguntar”, estuvo moderado por Luis Altés, director general de IDC Iberia, y contó con la participación de los directores generales de Cisco, Jose Manuel Petisco; VMware, Alfonso Ramírez; y NetApp, María José Miranda; y con el director de servicios de outsourcing de Indra, Pascual Lope Antón.

Durante la tarde, tuvieron lugar diversas sesiones paralelas a cargo de los expertos de NetApp y de sus principales partners tecnológicos. El espació quedó dividido en ocho zonas con demostraciones en vivo.

La ctia también sirvió de marco para la entrega de los premios a la innovación NetApp Innovation 2011, que han recaído en Verti, AC Hoteles, Portugal Telecom, BBVA, Red Iris y la Corporacio de Salut del Maresme y la Selva.

Lea también :