Esprinet espera superar este año los 5.000 millones de euros en ventas

InfoCanal

Durante el primer trimestre obtuvo 1.166 millones, un 28 % interanual más.

Esprinet ha detallado cómo le ha ido durante el primer trimestre de 2021 en términos financieros.

La compañía obtuvo ventas por valor de 1166 millones de euros frente a los casi 914 millones del mismo trimestre de 2020. Esto supone una mejoría del 28 %. A ello contribuyó, entre otras cosas, la aportación del Grupo GTI en España.

La ganancia neta de la compañía se ha disparado un 159 % hasta los 10,2 millones de euros. Hace un año por estas fechas no llegaba a los 4 millones.

“Cerramos el primer trimestre de 2021 con un crecimiento significativo en todos los indicadores económico-financieros”, destaca Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. “La rentabilidad registró un crecimiento de doble dígito, con una ratio de EBITDA ajustado/ventas superior al 33 % respecto al año anterior”.

Cattani habla de una “contribución de 2,1 millones de euros en términos de EBITDA ajustado derivado de las adquisiciones de GTI Software Y Networking S.A. en España, líder en el segmento cloud, y de Dacom S.p.A. e idMAINT S.r.l. en Italia, líderes en el segmento de identificación automática y captura de datos y servicios relacionados”.

Para todo el año, la compañía espera sobrepasar los 5000 millones de euros en concepto de ventas, con un EBITDA ajustado de más de 80 millones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor