Kaspersky anuncia un nuevo Programa de Capacitación para incrementar la formación de su canal

Estrategia de Canal

José Antonio Morcillo señala que el Programa tiene como principal objetivo “mantener un contacto regular con el canal. El contacto provoca conocimiento, y esto pretende crear un alto nivel de lealtad dentro del canal”.

Incrementar la formación, intensificar un contacto regular con sus socios y, con ello, su fidelidad. Esos son los principales objetivos del nuevo Programa de Capacitación para el canal que ha presentado hoy mismo Kaspersky.

Un programa que se integra dentro del programa Kaspersky United, lanzado hace ahora dos años y que, como ha explicado José Antonio Morcillo, responsable de Ventas para Canal en Iberia de la compañía, ha logrado fidelizar a un importante número de partners especialistas en seguridad.

El canal de Kaspersky está formado, actualmente, por un total de 7 037 partners, entre oficiales y registrados, lo que representa un crecimiento del 6% respecto a 2020.

El nuevo Programa de Capacitación es “fruto de un largo trabajo y nace con el objetivo de perdurar en el tiempo”, según ha afirmado José Antonio Morcillo quien además ha señalado que este Programa tiene como principal objetivo “mantener un contacto regular con el canal, desde reuniones a formaciones pasando por charlas, etc. El contacto provoca conocimiento, y esto pretende crear un alto nivel de lealtad dentro del canal”.

Formación personalizada

El Programa de Capacitación para el Canal de Kaspersky pretende conseguir el adecuado conocimiento de las soluciones de Kaspersky por parte de todos los actores involucrados: resellers y mayoristas, de cara a conseguir una mayor autonomía de su negocio y que cuenten con la capacidad y formación necesarias para poder atender las necesidades de sus clientes, tanto en lo referido a formación, como en instalación y soporte.

Así, para los mayoristas de la compañía (5 en Iberia a día de hoy) Kaspersky ha diseñado dos formaciones específicas.

La primera, para conocer en profundidad las soluciones disponibles para así  responder de forma más eficiente a las necesidades de los distribuidores a los que sirven sobre los productos de la compañía.

La segunda formación consiste en una capacitación que les permita impartir una formación continua a toda la base de partners no gestionados.

En cuanto a la oferta de formación para los Resellers, el nuevo programa diferencia entre partners gestionados (25 en total) y no gestionados (38 Silver y 6 969 Registered). Para formar a los primeros, la compañía realizará una selección de partners teniendo en cuenta aspectos como su volumen de negocio, involucración, evolución del partner, capacidad de desarrollo,

El plan consiste en impartir una formación inicial, gratuita y online, a aquellos partners seleccionados y dirigida tanto a personal de perfil técnico como comercial y de marketing.

En cuanto a los partners no gestionados, serán los distribuidores mayoristas una vez formados mediante el programa de capacitación los que ofrezcan dicha formación.

Kaspersky será responsable de establecer los objetivos, programas y calendario, y se enfocará a darles a conocer la destacada posición de Kaspersky dentro del mundo de la ciberseguridad, y en las herramientas de la compañía.

Además de capacitación para el canal, el nuevo Programa de Kaspersky incluye una formación calendarizada para clientes con el objetivo de ayudarles a conocer en profundidad las funcionalidades, ventajas y beneficios que aporta cada una de las soluciones de la compañía que tiene instaladas.

Foco en el modelo MSP

El nuevo programa de capacitación seguirá poniendo especial foco en la figura del MSP y en los servicios gestionados.

Tras dos años de evolución de Kaspersky United, la cifra de partners de servicios gestionados que trabajan con soluciones de la compañía ha experimentado un importante repunte con un crecimiento del 105% en 2020.

Desde Kaspersky señalan además que los 25 partners de la categoría de gestionados de Kaspersky son los responsables del 40% del total de la facturación que realiza la compañía a través de canal.

Cloud será otra de las áreas estratégicas del canal de Kaspersky, un segmento en el que, como ha explicado José Antonio Morcillo, durante 2020, el número de partners creció un 31% y la facturación, un 59%.

El tercer pilar de la estrategia de canal de la compañía será Security Awereness, donde el desafío durante 2020 fue “pasar de gestionar una solución de un tercero a gestionar nuestra propia solución, KASAP”, un reto que según el responsable de Ventas para Canal en Iberia, ha logrado  buenos resultados con un incremento en el número de partners del 27%.

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