La facturación de Kaspersky a través de su canal MSP crece un 67 % en España
Y, dos años después del lanzamiento de su programa para proveedores de servicios gestionados, suma dos millares de socios entre América y EMEA.
Kaspersky ha decidido compartir algunos datos que tienen que ver con su programa para proveedores de servicios gestionados (MSP).
Dos años después del lanzamiento de su Programa MSP, que se produjo en 2017, la compañía rusa ha conseguido enganchar a 2 000 proveedores en su ecosistema de Norteamérica, Latinoamérica y la región conformada por los países de Europa, Oriente Medio y África.
Este mismo curso actualizaba su programa de partners, Kaspersky United, con mejoras para los socios MSP. Y, según destaca, la facturación a través de su canal MSP en España ha mejorado un 67 %.
Kaspersky ha simplificado el proceso de registro y la especialización MSP para que sus socios se conviertan en expertos en la protección del punto final, el despliegue, las políticas de seguridad, la monitorización y el reporting.
“Kaspersky continúa comprometido con su comunidad de partners y entendemos que la facilidad para hacer negocios es la demanda clave de cualquier MSP”, comenta José Antonio Morcillo, responsable de SMB en Kaspersky Iberia.
“Esta reciente actualización de nuestro programa de partners MSP forma parte de un plan de mejora más amplio centrado en nuestros partners nuevos y existentes, su rentabilidad, sus necesidades empresariales y el acceso a herramientas y soluciones de seguridad”, explica Morcillo.
La compañía rusa se está concentrando en incrementar sus acuerdos. Y apunta que, “hoy en día, la relevancia de los MSPs en el mercado de la ciberseguridad es cada vez mayor debido a la tendencia a externalizar los servicios de seguridad TI”.
De acuerdo con sus datos, 6 de cada 10 organizaciones tienen previsto recurrir en el futuro próximo a un MSP para reducir costes y un 43 % valora el conocimiento aportado por la externalización del soporte de seguridad.