Amazon anuncia Prime Day para el 13 y 14 de octubre

Retail

Habrá descuentos para más de 1 millón de productos, algunos ya en marcha, y un impulso especial para el negocio de pequeñas y medianas empresas.

Vuelven los descuentos con el evento Prime Day de Amazon que, a pesar de lucir su nombre en singular, se prolongará durante dos días.

El gigante del comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de “más ofertas a nivel mundial que ningún otro Prime Day” durante los días 13 y 14 de octubre para clientes de diferentes países, incluyendo España. Amazon prevé descuentos para más de 1 millón de productos en categorías como electrónica, televisores, juguetes, moda, belleza, cocina y hogar, además de rebajar los dispositivos que llevan la propia marca de Amazon.

Las ofertas están pensadas para clientes de Amazon Prime, pero aquellos que no lo son podrán acceder a un periodo de prueba gratuito de 30 días de esta suscripción.

Una ayuda para las pymes

Esta edición de Prime Day será especial, porque intentará impulsar el negocio de las pequeñas y medianas empresas, golpeadas por la crisis del coronavirus. Amazon promete decenas de miles de promociones en productos de pymes de todo el mundo.

“En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas”, indica al respecto Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es.

“Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan”, dice.

Tanto durante el Prime Day como a lo largo de la campaña de Navidad, Amazon invertirá unos 85 millones de euros en promociones vinculadas a las pymes.

Para ayudar a descubrir los productos que ofrecen estas compañías, Amazon ha lanzado una selección especial con artículos seleccionados y recomendados, consultables durante los días previos al evento.

Y, desde hoy y hasta el 12 de octubre, Amazon ofrecerá 10 euros de saldo promocional a los a clientes Prime que gasten 10 euros en productos vendidos por pymes y artesanos en su tienda. Este saldo se podrá gastar después durante el Prime Day.

Ofertas anticipadas

Del mismo modo, ya se han puesto en marcha ofertas anticipadas, que se irán renovando cada día hasta que arranque oficialmente el Prime Day.

Entre los productos que reciben rebajas con antelación están dispositivos Amazon como el router eero, aparatos electrónicos y para el hogar de Ultrasport y AmazonBasics, el servicio premium Amazon Music Unlimited, productos de cocina de BRA y Moni, productos de descanso de Duérmete Online e Imperial Comfort y moda de las marcas Aurique, Iris & Lilly, find. y Truth & Fable.

Además, los usuarios de Madrid y Barcelona podrán acceder a un descuento del 30 % en cientos de productos y promociones exclusivas en alimentación, cuidado personal y artículos para el hogar. Y los nuevos clientes de Prime Now se ahorrarán 20 euros con sus dos primeros pedidos.

Lea también :