Efectos del coronavirus: PcComponentes registra un incremento del 1500 % en las ventas de webcams

ProductosRetail

Desde agosto también han aumentado las ventas de sistemas WiFi mesh, ordenadores de sobremesa, monitores, portátiles, ratones, teclados y tabletas.

Los rebrotes de coronavirus están dificultando la vuelta a la normalidad. Son muchos los que, durante la campaña de la vuelta al cole, han decidido reforzar sus sistemas informáticos en el hogar por si hay que intensificar la educación y el trabajo a distancia durante los próximos meses, al igual que ocurrió durante la recta final del curso pasado.

Esto se ha reflejado en las ventas de PcComponentes, que registró un 65 % más de facturación en las categorías de productos afines al estudio en remoto entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre de 2020 que en el mismo periodo de 2019.

Los sistemas de videoconferencia se están convirtiendo en un elemento imprescindible en los hogares españoles. Tanto es así que las ventas de webcams se incrementaron un 1500 % en la tienda de PcComponentes frente a las registradas el año anterior.

Para sacar provecho a este y otros productos, la conectividad es clave, pero no todas las viviendas cuentan con la mejor velocidad o alcance de internet. Por eso, las ventas de sistemas WiFi mesh, para amplificación de la señal en todas las estancias de la casa, han crecido un 160 %.

También aumentan las ventas de ordenadores de sobremesa (115 %), las de accesorios para optimizar el espacio de trabajo como las sillas (110 %), las de monitores (65 %) y las de ordenadores portátiles, ratones, teclados y tabletas (60 %).

Aunque el curso ya ha comenzado, estos incrementos podrían no pararse aquí. PcComponentes cree que “mientras las cifras de contagios siguen al alza y varias ciudades y regiones continúan reforzando sus restricciones de movilidad y presencialidad en aulas y oficinas”, todas “estas cifras inusuales de ventas seguirán manteniéndose a lo largo de las próximas semanas”.

Lea también :