Categories: Retail

GFT se lanza a por el sector retail

GFT sigue abriendo su estrategia y ahora se lanza a por el sector del retail, con la intención de guiarlo en los procesos de transformación digital.

Basada en su experiencia en los ámbitos financiero y asegurador, y con implicaciones también en la industria, GFT ofrecerá una oferta de servicios que comprenderá distintas áreas de negocio, desde la fabricación y la logística a la venta de productos y la atención al cliente.

“Estamos seguros de que podemos ayudar a muchas compañías a acelerar su digitalización precisamente en estos momentos en los que se requieren ser más ágil y flexible”, señala Artur Serra, director ejecutivo para el área de Industria de GFT, en referencia a la pandemia de coronavirus. “El futuro del retail pasa por la integración de todos los canales: tanto el digital como el punto de venta físico, cuyas posibilidades de digitalización todavía son enormes”.

“Los grandes triunfadores serán aquellos que tengan en cuenta que los clientes han dejado de relacionarse con ellos a través de una única vía y que busquen un equilibrio entre lo digital y lo offline”, asegura Serra. Y “la clave para mejorar la experiencia de compra es asumir la identidad líquida del cliente, es decir, su capacidad de cambio permanente”.

GFT entregará los nuevos servicios a través de la marca Adesis. Entre las soluciones que plantea está el uso de espejos y probadores inteligentes, interacción con el producto mediante realidad aumentada, nuevos protocolos de comunicación por Bluetooth y predicción de peticiones gracias a la inteligencia artificial.

También plantea el uso de blockchain para trazar operaciones con confianza y de la nube para mejorar la escalabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

3 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago