GFT se lanza a por el sector retail

Retail

Entregará servicios específicos para la transformación de los puntos de venta físico y online a través de la marca Adesis.

GFT sigue abriendo su estrategia y ahora se lanza a por el sector del retail, con la intención de guiarlo en los procesos de transformación digital.

Basada en su experiencia en los ámbitos financiero y asegurador, y con implicaciones también en la industria, GFT ofrecerá una oferta de servicios que comprenderá distintas áreas de negocio, desde la fabricación y la logística a la venta de productos y la atención al cliente.

“Estamos seguros de que podemos ayudar a muchas compañías a acelerar su digitalización precisamente en estos momentos en los que se requieren ser más ágil y flexible”, señala Artur Serra, director ejecutivo para el área de Industria de GFT, en referencia a la pandemia de coronavirus. “El futuro del retail pasa por la integración de todos los canales: tanto el digital como el punto de venta físico, cuyas posibilidades de digitalización todavía son enormes”.

“Los grandes triunfadores serán aquellos que tengan en cuenta que los clientes han dejado de relacionarse con ellos a través de una única vía y que busquen un equilibrio entre lo digital y lo offline”, asegura Serra. Y “la clave para mejorar la experiencia de compra es asumir la identidad líquida del cliente, es decir, su capacidad de cambio permanente”.

GFT entregará los nuevos servicios a través de la marca Adesis. Entre las soluciones que plantea está el uso de espejos y probadores inteligentes, interacción con el producto mediante realidad aumentada, nuevos protocolos de comunicación por Bluetooth y predicción de peticiones gracias a la inteligencia artificial.

También plantea el uso de blockchain para trazar operaciones con confianza y de la nube para mejorar la escalabilidad.

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