GFT y T-Systems ofrecerán soluciones end-to-end a entidades bancarias de España, Andorra y Portugal
Juntas entregarán servicios de transformación digital y outsourcing al sector financiero, impulsando la adopción de la nube.
GFT y T-Systems trabajarán juntas en soluciones end-to-end para el sector financiero en los mercados de España, Andorra y Portugal.
Combinando fuerzas quieren aplicar servicios de outsourcing a través de la nube que permitan a las entidades bancarias avanzar en su transformación digital. Esto comprende desde infraestructura como servicio de la mano de Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure o el propio Open Telekom Cloud, hasta consultoría y desarrollo de aplicaciones para la operativa de negocio o la gestión de entornos de prueba y producción.
Además de ahorro de costes, GFT y T-Systems prometen flexibilidad, agilidad y escalabilidad en capacidades de computación.
De momento ya están trabajando en la operativa cloud de una gran entidad española, lo que habría “confirmado la complementariedad de ambas organizaciones”, según explican sus responsables.
“T-Systems es nuestro partner ideal para trabajar conjuntamente los proyectos basados en infraestructuras cloud en el sector financiero”, asegura Carlos Eres, director general de GFT en España. “Gracias a su competencia en la gestión de infraestructuras de tecnologías de información y comunicación (TIC), podemos ofrecer servicios integrales de transformación digital y de outsourcing a nuestros clientes”.
Por su parte, Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, de clara que “GFT nos complementa aportando toda su experiencia y el enorme conocimiento del sector financiero donde está ayudando a importantes entidades en su camino hacia la cloud, migrando aplicaciones legacy y creando aplicaciones nativas de última tecnología”.