GTI y sus fabricantes ofrecen recursos gratuitos para los sectores sanitario, educativo y empresarial

InfoCanalProductos

Se trata de la tecnología de empresas como Kaspersky, IBM, Microsoft, Acronis o Adobe.

La red de fabricantes de GTI ha puesto en el mercado una amplia lista de recursos tecnológicos para mantener la actividad durante la pandemia de coronavirus, mediante la opción del teletrabajo.

Estos recursos están pensados tanto para empresas como para el sector educativo y los hospitales. “Desde GTI, como especialistas en software y soluciones as a Service, queremos colaborar en los despliegues tecnológicos que los sectores sanitarios, educativos y empresariales han tenido que implementar precipitadamente. Para ello, de la mano de nuestros mejores fabricantes, hemos puesto a disposición de nuestros partners una extensa oferta de recursos gratuitos que permitan mejorar el desarrollo de su actividad laboral”, explica Roberto Alonso, Cloud & Business Director de GTI.

Para garantizar que el trabajo en remoto se realiza de forma segura, firmas como Cytomic (división de Panda), Kaspersky, Trend Micro y MailinBlack han rediseñado sus ofertas.

Cytomic entrega a los organismos sanitarios su tecnología para endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application. También en el ámbito de la asistencia sanitaria, Kaspersky da acceso gratuito durante 6 meses a sus productos B2B. Aquí entran Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, Kaspersky Security for Microsoft Office 365, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security. Además, habrá 6 meses de protección gratuita con Kaspersky Security for Microsoft Office 365. Y MailinBlack cederá durante 3 meses sus soluciones de prevención de ataques por correo electrónico a hospitales y centros de salud españoles y portugueses.

Por su parte, Trend Micro ofrece a lo largo de 60 días sus soluciones Trend Micro Web Security, CloudApp Security y Trend Micro Deep Security para empresas. A esto se le suma la oferta de Titanium Antivirus durante 6 meses.

De cara a la conexión, GTI recopila ofertas de Adobe, IBM y Microsoft. Adobe garantiza el acceso a su herramienta de conferencias web Adobe Connect durante 90 días. IBM lanza promociones que implican a su plataforma de vídeo empresarial, el uso de IBM Aspera on Cloud, el acceso gratuito a Simple Cloud a lo largo de 1 mes y la plataforma de gestión IBM MaaS360. Microsoft otorga acceso a Office 365 A1 gratis para instituciones educativas y empresariales y Minecraft Education Edition, un kit de herramientas de aprendizaje a distancia. También abre el acceso a Microsoft Teams.

Para asegurar la escalabilidad de las aplicaciones, Micro Focus aporta herramientas a clientes de LoadRunner y Silk Performer que permitirán medir el comportamiento del sistema y la productividad. Para nuevos clientes, presenta ediciones Trial y de comunidad, extendiendo los términos EULA cuando el despliegue proviene de una PoC.

En el ámbito de la nube, Acronis permitirá acceder a Acronis Cyber Files Cloud y Acronis Cyber Backup Cloud sin coste hasta julio. Veritas amplía la duración de la versión de prueba de su solución Desktop & Laptop Option, además de aportar una versión de prueba para System Recovery y SaaS Backup para proteger Office 365, Dynamics 365, Google G Suite y Salesforce. Mientras tanto, Arcserve permite probar Arcseve UPD durante 30 días.

GTI tampoco se olvida de la creatividad. Tanto Adobe como CorelDRAW han tomado medidas. La primera ofrece acceso gratuito a aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud para facilitar el aprendizaje a distancia de estudiantes y profesores. La segunda habilita para instituciones académicas con licencias CorelDRAW Graphics Suite un registro gratuito, de modo que sus estudiantes pueden proceder a la instalación en sus casas. Quienes tengan una suscripción o licencia perpetua de CorelDRAW Graphics Suite podrán instalar una segunda licencia en un segundo dispositivo. Y los usuarios de Graphics Suite 2019/2020 serán capaces de acceder a funcionalidades de colaboración y conectividad de CorelDRAW.app.

Finalmente, cualquier usuario podrá beneficiarse de forma gratuita de una cuenta Gravit Designer y acceder así a todos sus recursos para diseñadores.

Lea también :