El plan de trabajo de MCR para mantener su servicio a pesar de la crisis del coronavirus

InfoCanal

La provisión de equipos y servicios de tecnología y comunicaciones ha sido considerada esencial por el Gobierno español.

La lucha contra el coronavirus ha obligado a la paralización temporal en España de ciertas actividades económicas presenciales, consideradas no esenciales en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Entre ellas no se incluye la provisión de equipos y servicios de tecnología y comunicaciones, lo que quiere decir que la actividad de compañías como el mayorista MCR sigue adelante. De hecho, MCR ha confirmado que sus operaciones continúan “con total normalidad” tras poner en marcha un plan de trabajo que garantiza el servicio a clientes. En este plan se incluyen diferentes protocolos que durante las últimas semanas le han permitido adaptar sus operaciones a la cambiante situación.

Antes de la declaración del estado de alarma, MCR ya tomó medidas. “Gran parte de nuestro personal lleva ya muchos años trabajando a distancia”, recuerda su CEO, Pedro Quiroga. Ahora, “la mayoría de nuestros empleados seguirá teletrabajando, ya que nuestra prioridad sigue siendo la salud de nuestros empleados y colaboradores. Pero gracias al plan que hemos creado, ahora podremos actualizarlo para mantener el compromiso con nuestros clientes”.

Dado que la actividad de MCR se ha considerado esencial, la compañía ha decidido actualizar su estrategia para que parte de la plantilla se incorpore a sus puestos de trabajo. “Será como poner de nuevo el plan inicial”, indica su CEO, “pero reforzado para preservar absolutamente la salud de nuestros profesionales”.

Quiroga dice que el “plan va mucho más allá del teletrabajo y ha ido evolucionando en función de las circunstancias”, en base a “dos pilares principales: de un lado, la seguridad de nuestros empleados y colaboradores; de otro, el compromiso con nuestros clientes”. Por ejemplo, ofreciendo la opción de reducción de jornada para los empleados que necesitaban conciliar trabajo y vida familiar. “Asimismo, hemos identificado a todos aquellos compañeros que pertenecen a grupos de riesgo y a cada uno de ellos se le ha proporcionado una solución particular para evitar su contagio”.

Por otra parte, MCR se mantiene en contacto con los fabricantes a los que representa para garantizar las existencias y con socios y proveedores para informarles sobre las medidas que va implementando. “En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al 100 por cien, dando un servicio esencial a nuestros clientes en estos convulsos días. De igual manera, iremos poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que las autoridades recomienden o impongan para contribuir al final de la crisis”, señala Pedro Quiroga.

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