Ingram Micro también se mantiene 100 % operativa

InfoCanal

Su almacén seguirá funcionando para “proveer a la sociedad de productos, soluciones y servicios tecnológicos imprescindibles para mantener operativos los sistemas de información de sectores críticos”.

La posibilidad de que el Gobierno de España acabase ordenando el cierre de más centros de trabajo para evitar desplazamientos entre semana y frenar los contagios por coronavirus mantenía en vilo a empresas y trabajadores.

Al final, el Consejo de Ministros ha aprobado la paralización de la actividad económica no esencial hasta el 9 de abril.

Entre las empresas a las que no afecta el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, están las de telecomunicaciones y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales. Aquí entra por ejemplo Tech Data, que ya ha comunicado que seguirá adelante con sus operaciones.

También seguirá 100 % operativa Ingram Micro. Desde la compañía destacan la importancia de su labor, “hoy más que nunca”, ya que consiste en “proveer a la sociedad de productos, soluciones y servicios tecnológicos imprescindibles para mantener operativos los sistemas de información de sectores críticos, como el sanitario, alimentario, logístico y todos los incluidos en la disposición gubernamental”.

“Después haber consultado la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de Estado”, indican sus responsables, “y haber contrastado la información con otras empresas del sector”, el mayorista “confirma que su actividad es considerada como esencial”.

Ingram Micro ha implantado un programa de gestión que incluye planes de continuidad del negocio y de acción de emergencia, de modo que ha cerrado sus oficinas y ha puesto en marcha el teletrabajo. Mientras, su almacén sigue funcionando conforme a los estándares de seguridad

Lea también :