GTI Red 2019, eminentemente Cloud

Estrategia de Canal

La convención anual de partners de GTI consolida su apuesta por el negocio alrededor de la nube y pone de manifiesto la importancia de contar con una plataforma de gestión de los servicios.

Esta semana se ha celebrado en Madrid la segunda convención de partners GTI Red, donde el mayorista español ha reunido a 300 profesionales, lo que le ha supuesto prácticamente doblar su participación. 

Tal y como ocurriera durante la primera edición, el foco estaba puesto en los servicios cloud. Este modelo ha marcado el devenir del mayorista y lo seguirá haciendo como parte de su propia -y necesaria- transformación. Se trata de un giro que la compañía comenzó a dar firmemente hace tres años a través de programa CSP, Cloud Service Providers. 

Gracias a ello, el negocio proveniente del modelo cloud ya supone un 33 por ciento de su facturación. Y en los próximos cinco años se han marcado como objetivo aumentar ese porcentaje hasta el 75 por ciento, tal y como expresaba en rueda de prensa con los medios especializados Hugo Fernández, CEO de GTI. Es así porque en ese periodo esperan aumentar el volumen de negocio alrededor del cloud a una media del 35 por ciento anual, un crecimiento vertiginoso, según sus propias palabras. 

Hugo Fernández, CEO de GTI

Para conseguirlo, deben mantener muy firme su apuesta por una plataforma que pueda unificar y gestionar todos los servicios que consumen los distribuidores e integradores para llevarlos a sus clientes, “una plataforma de automatización de servicios eficiente que ayude a nuestros partners a reducir la complejidad a la hora de gestionar los recursos en la nube”, añadía Juan Pablo Rossi, fundador y presidente de GTI.

GTI decidió hace tres años apostar fuertemente por Microsoft Azure, su proveedor de nube pública de referencia, con el que ha conseguido en IaaS crecimientos del 83 por ciento en el pasado ejercicio y del 112 por ciento en el anterior. “Bajo nuestro punto de vista, Google Cloud y Amazon Web Services no están aún maduros en el negocio generado a través del canal, algo que sí ha conseguido Microsoft con su plataforma Azure”, admitía el responsable del mayorista.

Juan Pablo Rossi, fundador y presidente de GTI

El negocio cloud de GTI se basa en tres áreas principales: 

  • CSP. Comercialización de suscripciones a través de la plataforma automatizada de aprovisionamiento, la cual genera una factura única a los partners.
  • MSP. Licencias que se venden a proveedores de servicios de Internet que después comercializan como servicio. En la actualidad, GTI cuenta con 500 MSPs.
  • Hybrid Cloud. Combina las suscripciones a nubes públicas y privadas.

Además de la nube, también se trataron temas como la ciberseguridad, el espacio de trabajo moderno, la infraestructura y la gestión de los datos, áreas de completa actualidad donde la figura del mayorista también mantiene especial relevancia.

Durante la jornada también se entregaron los premios a los mejores partners en diversas áreas para reconocer su labor durante el último año. Son los siguientes: 

  • Red Hat, reconociendo la labor de EVERIS.
  • VMWare, reconociendo la labor de TELEFÓNICA.
  • Micro Focus, reconociendo la labor de INFOREIN.
  • Cytomic, reconociendo la labor de ACENS.
  • Veritas, reconociendo la labor de ALHAMBRA-EIDOS.
  • Adobe, reconociendo la labor de BMI – BILBOMICRO INFORMÁTICA.
  • Veeam, reconociendo la labor de IECISA y SAYTEL
  • Microsoft, reconociendo la labor de NUNSYS, SOTHIS y ARBENTIA.

 

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