En 2020 aumentará el riesgo para la cadena de suministro

InfoCanal

Así lo advierte la compañía de seguridad Trend Micro, que ha presentado sus predicciones para el año que viene.

El año que viene las organizaciones tendrán que encarar una mayor cantidad de riesgo a través de la nube y de la cadena de suministro.

Así lo advierte la compañía de seguridad Trend Micro en su informe de Predicciones para 2020.

Esta compañía explica que asistiremos a “un tipo relativamente nuevo de riesgo en la cadena de suministro”, causado por el hecho de que los trabajadores remotos irán introduciendo amenazas en la red corporativa por culpa de una seguridad wifi débil.

Con la incorporación de dispositivos personales, o dispositivos domésticos conectados, se materializan nuevos puntos de entrada para las vulnerabilidades en la red corporativa.

Durante los próximos meses, los proveedores de servicios gestionados se convertirán en uno de los objetivos de los ciberdelincuentes que, a través de dichos proveedores pueden aumentar miras y comprometer a varias organizaciones. Y estos delincuentes no solo se aplicarán en el robo datos, sino también en la instalación de malware para solicitar dinero a través del ransomware y para sabotear las fábricas inteligentes.

En cuanto a la nube, se esperan ataques de inyección de código. Aquí los criminales se centrarán en los propios proveedores cloud o bien irán a por las bibliotecas de terceros. La creciente cultura DevOps y el uso de código de terceros podrían debilitar la seguridad.

Imagen destacada: Trend Micro