Categories: Estrategia de Canal

La facturación de Kaspersky a través de su canal MSP crece un 67 % en España

Kaspersky ha decidido compartir algunos datos que tienen que ver con su programa para proveedores de servicios gestionados (MSP).

Dos años después del lanzamiento de su Programa MSP, que se produjo en 2017, la compañía rusa ha conseguido enganchar a 2 000 proveedores en su ecosistema de Norteamérica, Latinoamérica y la región conformada por los países de Europa, Oriente Medio y África.

Este mismo curso actualizaba su programa de partners, Kaspersky United, con mejoras para los socios MSP. Y, según destaca, la facturación a través de su canal MSP en España ha mejorado un 67 %.

Kaspersky ha simplificado el proceso de registro y la especialización MSP para que sus socios se conviertan en expertos en la protección del punto final, el despliegue, las políticas de seguridad, la monitorización y el reporting.

“Kaspersky continúa comprometido con su comunidad de partners y entendemos que la facilidad para hacer negocios es la demanda clave de cualquier MSP”, comenta José Antonio Morcillo, responsable de SMB en Kaspersky Iberia.

“Esta reciente actualización de nuestro programa de partners MSP forma parte de un plan de mejora más amplio centrado en nuestros partners nuevos y existentes, su rentabilidad, sus necesidades empresariales y el acceso a herramientas y soluciones de seguridad”, explica Morcillo.

La compañía rusa se está concentrando en incrementar sus acuerdos. Y apunta que, “hoy en día, la relevancia de los MSPs en el mercado de la ciberseguridad es cada vez mayor debido a la tendencia a externalizar los servicios de seguridad TI”.

De acuerdo con sus datos, 6 de cada 10 organizaciones tienen previsto recurrir en el futuro próximo a un MSP para reducir costes y un 43 % valora el conocimiento aportado por la externalización del soporte de seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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