La facturación de Ingecom se dispara un 72 %

Negocios

El volumen de negocio del mayorista alcanzó los 9 millones de euros durante el primer trimestre.

El negocio de Ingecom se animó en 2018, con una facturación para todo el año de 24,8 millones y un crecimiento interanual del 9,72 % en volumen de ventas.

A esta bonanza se suman ahora lo resultados de los tres primeros meses de 2019 que, según acaba de desvelar el mayorista, terminaron con una cifra de 9 millones de euros. Ingecom ha conseguido cerrar el primer trimestre con un incremento del 72 % de su facturación en comparación con el volumen registrado en el mismo periodo del año pasado.

“Mientras asistimos a una ralentización del mercado de IT debido en gran parte a la incertidumbre política del país, en INGECOM hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector IT, la parte de ciberseguridad se mantiene a buen ritmo de crecimiento”, comenta Javier Modúbar, CEO de la compañía.

Modúbar explica que “este año vemos que las demandas giran en torno a la securización del puesto de trabajo, los datos y el ser humano, por lo que veremos bastantes proyectos basados en tecnología PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC”.

“En este sentido, es importante dotarse de herramientas de detección de vulnerabilidades y de simulación de ataques para comprobar si la inversión realizada en seguridad cubre la mayor parte de las amenazas que pueden darse en una organización”, señala. “Además, los entornos industriales cada vez son foco de más ataques, por lo que veremos una fusión entre IT y OT”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor