Altitude Software completa 25 años de recorrido

NegociosProtagonistas

Comenzó como Sociedade de Programari Financer y, antes de ser renombrada como Altitude Software, tuvo otra denominación: Easyphone

El proveedor de soluciones omnicanal Altitude Software alcanza un cuarto de siglo este año.

Con este motivo, está recordando sus principales hitos desde que fue fundada en 1988 por el portugués Carlos Quintas. En ese momento nació con el nombre de Sociedade de Programari Financer y era conocida por las siglas SSF.

Su primer nombre le duró menos de una década, ya que en 1995 la compañía fue rebautizada como Easyphone, el nombre de su producto de telefonía para los departamentos de cobro que para entonces ya era su emblema. Easyphone se estrenó en el Banco Nacional de Brasil.

A partir de ahí fue sumando mercados y clientes. Se expandió por Europa y América. En España, por ejemplo, se alió con el Banco Santander. El cliente número 100 para la empresa llegó en 1998, cuando ya trataba con 4 de los 10 bancos globales más importantes.

Más tarde llegó su establecimiento en Silicon Valley, el cierre de rondas de financiación y la adquisición de Intervento, que ocurrió en 1999. Justo un año después, en 2000, Easyphone adoptó el nombre que mantiene en la actualidad: Altitude Software.

En 2002, Altitude Software celebró por primera vez una conferencia mundial de usuarios. También en 2002 lanzó un servidor de integración que atrajo a un consorcio de inversores liderado por Gastão Taveira, que ahora es presidente de la organización.

En la actualidad un fondo de capital privado europeo centrado en la tecnología y BBVA son los propietarios mayoritarios de Altitude Software, cuya última novedad es la plataforma modular Altitude Xperience.

En cuanto a sus números, Altitude Software tiene 300.000 usuarios, más de 800 clientes, 80 socios de primer nivel, más de 300 empleados y 16 oficinas globales.