Fortinet expande su programa MSSP

Negocios

Lo nuevo en servicios de seguridad gestionada de Fortinet incluye un nivel Silver y el programa Fabric-Enabler.

El programa MSSP de Fortinet de Servicios de Seguridad Gestionada acaba de ser ampliado, entre otras cosas, con un nuevo nivel Silver.

Este nivel recién añadido pretende facilitar a proveedores MSSP y también VAR la creación de servicios especializados. Ofrece webinars, mejores prácticas y bundles promocionales para pasarse a los niveles Gold y Platinum.

Por otro lado, Fortinet promete soporte a socios certificados con el programa Fabric-Enabler. Aquí se incluye integración API especializada, acceso a inteligencia de amenazas, herramientas de automatización, playbooks y soporte para creación de servicio, según han anunciado sus responsables. También se dará la posibilidad de participar en programas conjuntos de marketing.

“Con la incorporación de la categoría Silver y el programa Fabric Enabler estamos ayudando a nuestros VAR a crear modelos de servicio rentables para nuestros socios MSSP”, comenta Stephan Tallent, director sénior de proveedores de servicios de seguridad gestionados en Fortinet.

“Hay tres fuerzas clave que impulsan el crecimiento de los servicios de seguridad gestionados”, indica también Tallent, que serían: “complejidad, coste y la falta de competencias en ciberseguridad”. Así, “la complejidad de proteger las redes distribuidas de IoT a redes multi-cloud, las amenazas cada vez más sofisticadas y las reglamentaciones de datos, junto con la escasez de profesionales de seguridad, está llevando a más empresas a subcontratar sus servicios de seguridad”.

En este sentido la expansión del programa MSSP de Fortinet busca “ayudar a sus socios a cumplir con los requisitos de seguridad en expansión de las organizaciones que están experimentando la transformación digital”.

Otras novedades anunciadas por Fortinet son Starter Kits de habilitación de servicios para multinube, SD-WAN, automatización y acceso seguro para IoT y OT; un modelo Pay-As-You-Grow con licencias basadas en el consumo; talleres de habilitación de servicios; y soporte regional.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor