El programa de canal Fortinet Engage mejora sus prestaciones

InfoCanal

Añade las categorías Engage Preferred Services Partner y Expert Technical Support Partner, además de ofrecer cinco posibilidades de certificación como Network Security Expert.

Fortinet actualiza su programa de canal Fortinet Engage dirigido a integradores, proveedores de servicio de seguridad gestionada y de nube.

Para empezar, añade Engage Preferred Services Partner (EPSP) y Expert Technical Support Partner (ETSP) como nuevas categorías de socios.

EPSP satisface la necesidad de servicios profesionales con un enfoque programático. Esta designación se alinea con los pilares de Security Fabric de tecnología operativa, acceso Zero Trust, nube SecOps y SASE. Quienes la obtengan recibirán apoyo para incrementar la venta y la excelencia de los servicios ofrecidos.

ETSP, pensada para socios de nivel experto, permite ahondar en la cualificación de los ingenieros para un mejor soporte al cliente. Esta categoría da acceso privilegiado a los equipos de asistencia y servicios de Fortinet.

Otra novedad en Fortinet Engage tiene que ver con el programa de certificación Network Security Expert (NSE) con una formación basada en roles y su división en cinco categorías.

Se trata de Fortinet Certified Fundamentals (FCF), Fortinet Certified Associate (FCA), Fortinet Certified Professional (FCP), Fortinet Certified Engineer (FCE) y Fortinet Certified Expert (FCX).

FCF aporta competencias básicas para gestionar productos y soluciones de ciberseguridad, teniendo en cuenta el panorama actual de amenazas.

FCA profundiza en la seguridad a través de las redes, centrándose en aspectos técnicos del Next Generation Firewall.

FCP apuesta por la formación basada en funciones, con la posibilidad de realizar cursos de seguridad de la red, seguridad de la nube pública u operaciones de seguridad.

Además de seguridad de la red, seguridad de la nube pública y operaciones de seguridad, la categoría FCE está especializada en Zero Trust Access y seguridad OT.

Por último, FCX sobresale como la máxima competencia, con conocimientos exhaustivos sobre el diseño, la configuración y la resolución de problemas de redes complejas.

Los cambios introducidos en NSE entregan una mayor flexibilidad para diseñar la ruta de cada partner en consonancia con sus necesidades empresariales. Este distintivo ayuda a promocionar las habilidades adquiridas.

Fortinet completa la actualización de Fortinet Engage con el lanzamiento de la herramienta de configuración diseño y presupuestos Intangi, que estará disponible a finales de año, para facilitar la comunicación de datos sobre productos y precios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor