Arranca el plan de certificación para el canal de acens

Estrategia de Canal

El objetivo que se ha marcado la compañía es que “por lo menos al 50 %” del canal se certifique este año en “Arquitectura de soluciones acens”.

El Plan de Certificación para el Canal de acens ya ha comenzado.

Esta compañía especialista en servicios de cloud hosting, hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial ha organizado una primera jornada de capacitación en sus oficinas de Alcobendas con el objetivo de mejorar la formación técnica de sus socios.

A esa jornada han acudido empresas integradoras y de consultoría TI, que han tenido la oportunidad de profundizar en tecnología como Cloud Data Center, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage.

Las sesiones llegarán “próximamente” a otras zonas de Madrid, Barcelona y Andalucía.

Por el momento se ha comenzado con una certificación general como arquitecto acens, la “Arquitectura de soluciones acens”, si bien “a futuro tenemos planteado generar algunas más específicas”, adelanta Alberto Viroulet, que es la persona que lidera el Área de Canal de acens.

“Para el canal estamos utilizando algún tipo de incentivo principalmente basado en certificaciones, en darles unas evaluaciones en las que ellos puedan formarse en diferentes servicios que nosotros comercializamos”, dice Viroulet, que explica que acens se está apoyando para esto en formación y en “webinars sobre productos en concreto”.

“Las certificaciones son el principal foco que tenemos este año, queremos que todos los partners tengan esa certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de acens”, insiste. “Queremos que sepan llevar a la nube todo lo que tradicionalmente han estado haciendo en hardware físico”.

“Nuestro objetivo“, concluye, “es certificar este año por lo menos al 50 % de nuestro canal”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor