Categories: Retail

El 28,8% de los españoles realizará más de un 75% de sus compras navideñas a través de Internet

La gran mayoría de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en hacer regalos de Navidad este año. Específicamente, el 35,56% destinará entre 100 y 200 euros, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300 euros. Un gasto superior, de entre 300 y 400 euros, será invertido por el 14,44% para adquirir detalles de nacimientos frente al 9,63% de la población que invertirá entre 400 y 500 euros. Solo un 8,14% destinará más de 500 euros para regalos de Navidad.

Son los datos de la encuesta de hábitos de consumo realizada un año más por Showroomprive y que revela las tendencias de los españoles durante estas Navidades.

Los españoles preferimos regalar moda (17,18%), perfumería y cosmética (13,68%), tecnología (12,61%) y juguetes (12,31%) como primeras opciones, seguidas de libros (10,50%), calzado (9,74%), joyería, accesorios y/o complementos (9,70%), accesorios deportivos (7,48%), decoración (3,54%) y dinero en efectivo (3,26%).

Además, somos cada vez más previsores con las compras. El 41,31% de los españoles comienza a preparar sus compras de regalos y a pensar en ideas para sorprender durante el mes de noviembre.

Los más previsores, el 8,69%, lo hacen en octubre, aunque el mes de diciembre sigue siendo el preferido para organizar y efectuar las compras. El 30,75% lo hace durante las dos primeras semanas de diciembre, frente al 14,87% que lo hace la segunda quincena. Los más rezagados, un 4,28%, apuran hasta el final y realizan sus compras un día antes de Navidad o el día de Reyes.

En cuanto a las compras online, este año el 39,71% de los encuestados afirma que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. El 28,07% cree que comprará un poco más online y el 22,33% que comprará mucho más. Un 6,02% ha afirmado que no comprará nada online en estas fechas.

En definitiva, un 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de Internet y un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras online frente a un 20,05% que realizará entorno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal. Finalmente, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras online este año.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago