Nvidia intensifica su juego en inteligencia artificial con su nueva GPU Titan V

Negocios

“Con Titan V, estamos poniendo Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo con la GPU de PC más poderosa jamás creada”, se ha señalado desde la compañía.

Nvidia está invirtiendo mucho en aprendizaje profundo, que a menudo requiere las poderosas capacidades de cómputo paralelo de las GPU para enseñar a las máquinas a procesar texto, voz y otros tipos de datos como parte de la inteligencia artificial.

El fabricante acaba de intensificar su juego en el mercado de la inteligencia artificial con su nueva GPU Titan V, que según la compañía es la “GPU de PC más poderosa jamás creada”.

Titan V tiene un precio inicial de 2.999 dólares y está destinada a científicos e investigadores que pueden utilizarlo para la inteligencia artificial y el procesamiento del aprendizaje profundo. La GPU se ejecuta en la nueva arquitectura Volta de Nvidia, que está diseñada para trabajar tanto en cómputos como en cálculos, de modo que pueda orientarse hacia tareas informáticas de gran intensidad como la inteligencia artificial y el procesamiento de simulación.

Nvidia ha afirmado que Volta dobla la eficiencia energética del diseño de la arquitectura Pascal de la generación anterior, con lo que los clientes están viendo un aumento significativo en el rendimiento. “La tarjeta gráfica ofrece hasta nueve veces el rendimiento de aprendizaje profundo de su predecesor, el Titan Xp”, de acuerdo con Nvidia.

“Nuestra visión para Volta era impulsar los límites externos de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Hemos abierto un nuevo camino con su nueva arquitectura de procesador, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesador”, ha afirmado el CEO de Nvidia, Jensen Huang.

Titan V, que está disponible ahora, contiene 21.100 millones de transistores y ofrece hasta 110 teraflops de rendimiento, además de 12 GB de memoria HBM2.

Read also :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor