IBM presenta nuevos sistemas de la gama Power para el manejo del Big Data

Negocios

Los nuevos sistemas cuentan con el procesador Power 8 y vienen equipados con GPU de NVIDIA y se han creado en colaboración con la Open POWER Foundation.

IBM presenta una nueva gama de sistemas Power, basados en los procesadores Power 8, que prometen manejar los datos más rápidamente y que cuesta hasta un 20% menos que los sistemas basados en procesadores Intel Xeon v3, según los portavoces de la empresa. Para el desarrollo de su proyecto, IBM ha trabajado con  la OpenPOWER Foundation (creada a finales de 2013 y que ha pasado de 5 a 59 miembros) con el fin de abrir e impulsar la innovación de código abierto del procesador POWER.

Power E870
Power E870

Entre los productos presentados destacan los  nuevos IBM Power S824L que incorporan el procesador POWER8, e incluyen lka tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA, empresa que también forma parte del la Open POWER Foundation. Explican las fuentes de la empresa que “los Power S824L ofrecen a los clientes la habilidad de llevar a cabo tareas intensivas de datos en el procesador mientras derivan otras cargas de trabajo intensivas a los aceleradores GPU”.

Para sacar el máximo provecho a la aceleración GPU de los Sistemas Power, IBM optimizará las aplicaciones empresariales IBM Big Data, incluyendoDB2 con BLU Acceleration. Las versiones futuras de los Sistemas Power incorporarán la tecnología NVIDIA NVLink, eliminando así la necesidad de transferir los datos entre la CPU y los GPUs a través de la interfaz PCI Express, como explican las fuentes oficiales.

Otra de las novedades son: IBM Data Engine para NoSQL, destinado al desarrollo de almacenes de datos NoSQL; Data Engine para Analítica – Power Systems Edition, que combina los sistemas escalables con POWER8 con la tecnología flash basada en Elastic Storage y el software de Plaform Computing; Sistemas Power Enterprise, los Power E870 y Power E880, de 8 sockets, que soportan hasta 1.000 VMs por sistema y que son compatibles con AIX, IBM y Linux.

Los nuevos sistemas Power de IBM estarán disponibles a partir del 31 de octubre y acompañados del un plan de financiación llamado IBM Global Financing que ayuda a los clientes a adquirir los sistemas Power con una financiación al 0% de interés en 12 o 24 meses, planes de pagos personalizados y programas para migrar a los nuevos servidores Power.

Nuevas capacidades analíticas de big data y cloud para System z

IBM ha anunciado también nuevas capacidades analíticas en tiempo real para el servidor mainframe System z. La integración de herramientas analíticas con los datos transaccionales puede proporcionar a las empresas conocimiento adicional de las transacciones con el cliente, en el mismo momento en el que estas ocurren, lo que permite aprovechar nuevas oportunidades para aumentar las ventas y minimizar las pérdidas mediante la prevención del fraude.

Esta capacidad de análisis en tiempo real en mainframe es crítica ya que una gran parte de las transacciones realizadas en el mundo se hacen en estos sistemas. De hecho, la presencia del mainframe en el comercio global es muy significativa, y casi el 55% de todas las aplicaciones empresariales dependen de este sistema para completar las transacciones, según un comunicado emitido por la empresa.

Lea también :