AMD crea Radeon Technology Group, su negocio de gráficos

Negocios

Radeon Technology Group es el nombre del nuevo negocio de AMD que estará centrado en las GPUs, las que compró a ATI hace nueve años.

Fue hace nueve años cuando AMD anunciaba la compra de ATI, una firma canadiense muy conocida por sus unidades de procesamiento gráfico, responsable de las conocidadas Radeon y el principal rival de Nvidia.

Raja Koduri, Radeon Technology Group
Raja Koduri, responsable de Radeon Technology Group.

Ya en aquel tiempo visionaba la compañía que las CPUs no serían suficientes, que tendrían que aliarse con las GPUS para seguir ofreciendo la capacidad de proceso que los nuevos tiempos y dispositivos reclamar. El fruto más conocido han sido las APU, o Unidades de procesamiento acelerado, de AMD, que hace unos años revolucionaron el mercado.

Ahora, nueve años después, AMD anuncia la creación de Radeon Technology Group, la unidad de negocio que trabajará las tarjetas gráficas de la compañía.

El anuncio ha sido calificado por la compañía por una acción “estratégica” y no tendrá un impacto financiero en sus cuentas, aunque los expertos creen que además de permitir que Radeon Technology Group pueda centrarse en las oportunidades de gaming y realidad virtual, su creación podría ser un paso previo a una futura escisión de esa unidad de negocio.

Raja Koduri, que entre otras cosas se ha encargado de mejorar la compatibilidad de las tarjetas de AMD con dispositivos como las Oculus Rift, será quien lidere la nueva unidad de negocio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor