HP crece a doble dígito en sistemas personales e impresión en el 4Q

Negocios

El negocio de PC de HP se ha mantenido sólido este año a pesar de la caída mundial del mercado. Los ingresos netos de impresión en el cuarto trimestre (4Q) han aumentado un 7% interanual.

HP Inc. ha vuelto a registrar otro trimestre de crecimiento en ventas de PC y su negocio de impresión en el 4Q de 2017.

El fabricante ha alcanzado unas ganancias netas diluidas por acción no GAAP de 44 centavos sobre una facturación neta de 13.900 millones de dólares. Wall Street preveía unas ganancias de 44 centavos por acción sobre una facturación de 13.350 millones de dólares.

En el ejercicio fiscal completo 2017, HP ha reportó ganancias netas diluidas no-GAAP por acción de $ 1.65 sobre los ingresos netos de $ 52.1 mil millones. En el ejercicio fiscal anterior, la compañía reportó ganancias de $ 1.60 por acción sobre $ 48.24 mil millones en ingresos.

“Publicamos un crecimiento de primera línea en sistemas personales e impresión, con un crecimiento de doble dígito en las tres regiones, al mismo tiempo que crecimos las ganancias operativas y los beneficios no GAAP año tras año”, ha afirmado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

Los ingresos netos de los sistemas personales en el cuarto trimestre ascendieron a $ 9.08 mil millones, un aumento del 13 por ciento año tras año. Los ingresos netos comerciales aumentaron un 11 por ciento, mientras que los ingresos netos del consumidor aumentaron un 18 por ciento. Las unidades totales aumentaron un 6 por ciento, las unidades de PC portátiles aumentaron un 8 por ciento y las unidades de PC de escritorio aumentaron un 2 por ciento.

El negocio de PC de HP se ha mantenido sólido este año, a pesar de la caída de las ventas de PC. Tanto Gartner como IDC informaron el mes pasado que para el trimestre que finalizó en septiembre, HP mantuvo su lugar como el principal proveedor de PC, incluso cuando el mercado mundial de PC se contrajo.

Mientras tanto, los ingresos netos de impresión en el 4Q de HP fueron de $ 4,88 mil millones, un aumento del 7 por ciento año tras año.

Para el primer trimestre fiscal de 2018, HP espera que el beneficio neto diluido no auditado esté en el rango de 40 centavos a 43 centavos.

Lea también :