Symantec busca una adquisición estratégica para entrar en el mercado SIEM

Negocios

Symantec mantiene conversaciones con líderes de este marcado para construir una gran plataforma de ciberseguridad.

Symantec ha explorado recientemente la posibilidad de comprar RSA de Dell Technologies, de acuerdo con fuentes cercanas a ambas organizaciones. Sin embargo, no parece que las negociaciones hayan sido fructíferas.

No obstante, Symantec ha seguido haciendo sus movimientos. Tal y como ha adelantado Bloomberg, la compañía ha mantenido conversaciones con Splunk para una posible adquisición. Splunk ha hecho grandes inversiones en torno a su cartera de seguridad, ya que busca proporcionar una solución SIEM y de analítica de última generación, pero las negociaciones se han paralizado después de que Symantec comenzara a investigar las finanzas de Splunk para contrarrestarlas con su valoración -que actualmente asciende a unos 9.400 millones de dólares-.

Los movimientos de Symantec se producen porque el fabricante busca construir su gran plataforma de ciberseguridad. La firma ya ha realizado múltiples adquisiciones en el último año en áreas como la seguridad en la nube, la seguridad móvil, la prevención de amenazas, la protección de identidad y otras, pero no tiene una oferta SIEM (salió de este negocio en 2013 al interrumpir su oferta Symantec Security Information Manager).

RSA y Splunk destacan como especialistas SIEM y líderes del mercado de la seguridad. Otras empresas independientes en el segmento SIEM o de la analítica de seguridad incluyen a LogRhythm, Exabeam, SumoLogic y Cybereason. IBM, HPE y McAfee.

Recientemente, el presidente y director de operaciones de Symantec, Michael Fey, afirmó que la compañía está buscando realizar nuevas adquisiciones. El directivo no especificó qué áreas está evaluando la empresa, pero sí resaltó que serán aquellas que “incorporen valor y métricas” a la cartera de Symantec. 

Lea también :