Symantec crece en el mercado de seguridad en la nube impulsado por BlueCoat

Negocios

Los ingresos del negocio de seguridad empresarial de la compañía en el cuarto trimestre han subido un 40% y en el conjunto del ejercicio fiscal 2017, un 22%.

Impulsado por la adquisición de Blue Coat Systems en 2016, Symantec ha anunciado su crecimiento en el mercado de seguridad en la nube y prevé un mayor ascenso en los próximos 12 meses.

Los directivos de la compañía, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre (4Q) y del ejercicio fiscal 2017 (finalizado el 31 de marzo), han señalado un mejor panorama competitivo y perspectivas de mercado para sus ofertas de seguridad empresarial, especialmente en clientes que buscan más opciones de seguridad basadas en cloud.

“Queremos ofrecer nuestros productos a los clientes de la manera que quieran comprarlos”, ha afirmado el CEO de Symantec, Greg Clark.

Los ingresos del 4Q en el negocio de la seguridad empresarial han subido un 40%, y en el conjunto del año, un 22%. Clark, que era CEO de Blue Coat antes de trasladarse a Symantec después de la adquisición, ha remarcado que las ventas de la amplia gama de ofertas de Blue Coat “están creciendo a un buen ritmo”.

Symantec espera ver un “cambio natural” hacia soluciones de nube híbridas, donde la compañía considera que tiene tecnología más competitiva que sus rivales.

Bajo esta perspectiva, el fabricante ha elevado sus previsiones de negocio con unas ganancias por acción no-GAAP para el año fiscal 2018 entre 1,75 y 1,85 dólares por acción, frente a la proyección anterior de 1,70 a 1,80 dólares por acción. Su pronóstico de ingresos GAAP se sitúa ahora entre 4.980 y 5.080 millones de dólares, lo que representaría un salto de alrededor del 20%.

Symantec ha registrado una pérdida neta de 143 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, sobre unos ingresos de 1.110 millones de dólares en el cuarto trimestre. Sobre la base no GAAP, la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 184 millones de dólares, o 28 centavos por acción, y unas ventas de 1.180 millones de dólares.

Las ventas de la compañía durante el trimestre aumentaron un 28% interanual,  pero por debajo de las expectativas de Wall Street, que esaperaba unas ventas de 1.270 millones de dólares.

Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de Symantec han subido un 2,4%, cerrando a 33,14 dólares.

En el conjunto del año 2017, las ventas de Symantec han subido un 12%, a 4.020 millones de dólares y, sobre una base no GAAP, un 16% (a 4.160 millones de dólares). La compañía ha registrado una pérdida no GAAP de 106 millones de dólares, o 17 centavos por acción, frente a un beneficio de 2,49 millones de dólares, o 3,71 dólares por acción, durante el año anterior.


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