El gran partner de canal de IBM, Sirius Computer Solutions, negocia la compra de Forsythe

InfoCanal

Sirius se ha convertido en el mayor reseller de valor añadido de IBM en EEUU, sirviendo principalmente a grandes y medianas empresas, de acuerdo con Moody’s.

El gran partner de canal de IBM, Sirius Computer Solutions, está negociando la compra de la tecnología de seguridad de Forsythe y su plantilla de 1.000 personas, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta CRN

Sirius es propiedad de firmas de capital privado, con Kelso & Co. a la cabeza que la adquirió por 830 millones de dólares en septiembre de 2015. Por su parte, Forsythe, tiene la distinción inusual de ser 100% propiedad de los empleados.

La adquisición de Forsythe crearía un gigante de 3.000 empleados y un proveedor de soluciones de 3.200 millones de dólares con experiencia en todo: desde data center, hosting y seguridad hasta líneas de negocio, la nube y conectividad.

En junio CRN adelantó que Forsythe había contratado a un banco de inversión y está activamente haciendo compras a la compañía. 

“Con el comprador adecuado, hay una gran cantidad de costes que se pueden eliminar. Hay un montón de inversiones que Forsythe ha hecho que son realmente caras y lo que los compradores van a ver es si esas inversiones producen un retorno oportuno”, afirmó la fuente en junio.

Sirius ha experimentado una trayectoria de rápido crecimiento, haciendo tres compras destacadas desde que fue adquirida por Kelso y aumentando su personal en un 12% durante este tiempo. En marzo de 2016, la compañía adquirió Force 3, especialista de seguridad de red, así como el proveedor de soluciones de infraestructura IBM thinkASG y la firma de seguridad de TI Continuum Worldwide en diciembre de 2016.

Esta concentración ha permitido a Sirius ser el mayor reseller de valor añadido de IBM en EEUU, sirviendo principalmente a grandes y medianas empresas, de acuerdo con Moody’s. Sirius es también un socio principal de VMware, socio platino de Hewlett Packard Enterprise e Intel, socio oro de Cisco, Microsoft y Trend Micro, y un socio estándar de Amazon Web Services.

Lea también :