Red Hat compra los activos de la empresa de limpieza de datos Permabit

Negocios

La limpieza de los datos corporativos permite un almacenamiento más eficiente y el acceso a los datos más rápido.

Red Hat ha anunciado la adquisición de los activos tecnológicos de Permabit, startup especializada en la limpieza de datos corporativos para hacer el almacenamiento más eficiente y el acceso a los datos más rápido.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero un portavoz de Red Hat ha afirmado que 16 personas de Permabit se unirán a la compañía.

Permabit ya se había asociado con Red Hat para asegurarse de que su software para limpiar los datos duplicados funciona con los productos de almacenamiento de datos existentes de Red Hat. La startup también vende tecnología de compresión, una forma más sencilla de reducir los datos, por lo que se requiere menos espacio de almacenamiento.

Hace ocho años, EMC y NetApp compitieron para comprar al líder de limpieza de datos Data Domain. EMC, que ahora es propiedad de Dell Technologies, prevaleció con una oferta de 2.400 millones de dólares.

Red Hat, que vende una versión del sistema operativo Linux utilizada por muchas compañías del Fortune 500, también ofrece su propio software de almacenamiento y quiere convertirse en un agente aún mayor del almacenamiento de datos con la compra de la tecnología de Permabit, de acuerdo con los analistas de Forrester Research.

El fabricante ha declarado que la transacción no afectará sustancialmente a los resultados de su segundo trimestre ni al ejercicio fiscal que terminará el próximo 28 de febrero de 2018.

Lea también :