La compra de Brocade por Broadcom se somete a ‘condiciones’

Negocios

Se espera que la compra concluya en agosto tras las exigencias impuestas por la FTC en EEUU para salvaguardar la competencia frente a Cisco.

Broadcom procede a concluir la adquisición de Brocade Communications por 5.900 millones de dólares después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU haya dado ayer la aprobación condicional a la compra.

El fabricante de semiconductores necesita acordar ciertos términos, incluido el establecimiento de un firewall, para remediar las preocupaciones “anticompetitivas” de la FTC alrededor del competidor Cisco, según la declaración de la FTC.

Broadcom suministra a Cisco y Brocade con ASICs para fabricar sus switches de canal de fibra.

La FTC ha determinado que Broadcom tiene acceso a información comercial confidencial de Cisco que “podría usarse para restringir la competencia o para retrasar la innovación” en el mercado mundial de switches de canal de fibra.

“La adquisición de Brocade por parte de Broadcom podría obstaculizar la competencia mundial porque tiene un acceso extenso a la información confidencial de Cisco que podría ser utilizada para ejercer unilateralmente poder de mercado o coordinar acciones con Cisco que podrían conducir a precios más altos para dichos conmutadores de canal de fibra”, recoge la declaración.

Con el fin de asegurar el cumplimiento, la Comisión supervisará la situación durante cinco años, período que podría extenderse hasta cinco años adicionales. La FTC ha confirmado que las agencias de control de la competencia de todo el mundo ya han revisado la transacción.

Lea también :