Netapp quiere una cuota de al menos el 20% en las ciudades donde esté presente

Negocios

La compañía celebra en Tallín su Partner Executive Forum animando al canal a adoptar Data Fabric y apostar por Flash e hiperconvergencia.

TALLÍN. Está siendo un año redondo para NetApp. La compañía no sólo cumple 25 años sino que avanza con su oferta All Flash y lanza su primera propuesta para el mercado de hiperconvergencia. Está siendo un año redondo para NetApp, y también para sus partners, que son el motor de la empresa, los mismos que le han ayudado a ganar un 7% más en su último trimestre, el cuarto del año fiscal 2017, y convertir a la empresa en el primer fabricante del mercado All Flash Array en la región de EMEA, donde tiene una cuota de mercado superior al 20%.

Con estos datos bajo el brazo y con motivo de su Partner Executive Forum reúne la compañía a más de 250 socios de canal en Tallín, la capital de Estonia, un lugar poco concurrido cuando se trata de organizar eventos de TI pero que cobra todo el sentido si tenemos en cuenta que a la capital con el casco medieval mejor conservado de Europa se la conoce como el Silicon Valley de Europa y tiene mayor porcentaje de startups por persona que el resto de capitales europeas.

Líder indiscutible en Flash y HCI

Tras la presentación de Ashley Robinson, responsable de marketing de NetApp para la región EMEA, era Alexander Wallner, Senior Vice President & General Manager EMEA, NetApp, quien se dirigía a los partners “cuya confianza en NetApp es tremenda”, para hablar de las prioridades de la compañía: conseguir una cuota de al menos el 20% en los mercados en los que NetApp esté presente; convertirnos en líder indiscutible en Flash y HCI y generar nuevos ingresos gracias a la innovación Cloud y de la tercera plataforma.

Alexander Wallner, Senior Vice President & General Manager EMEA, NetApp.

Esto en líneas generales, porque poco después el directivo apuntaba a “convertirnos en el líder de gestión de datos para arquitecturas de cloud híbrido”; y esto pasa, necesaria y absolutamente, por Data Fabric, la propuesta anunciada en noviembre de 2014 que marcó un nuevo punto de inflexión en el camino iniciado por la compañía años antes para pasar de ser un fabricante de almacenamiento a un administrador de datos, de ser una empresa de hardware a una de software y servicios.

Partners

El 82% de los ingresos de NetApp en la región de EMEA procede de los partners, aseguraba durante su presentación Alfred Manhard, EMEA senior director channel and system integrators at NetApp. Sobre los partners decía el directivo que en la región ya hay 25 que están vendiendo la propuesta de Backup-as-a-Service (BaaS) anunciada por la compañía hace unos mes; que las oportunidades de negocio de programa Run2NetApp Promotion han crecido un 22%; el número de partners que ofrecen servicios y soporte se ha incrementado en 220; se ha invertido en partners de formación, hasta contar con 62 NetApp Trainers y se ha fomentado la venta de bundles…

Alfred Manhard, EMEA senior director channel and system integrators, NetApp.

Amante de los números, cifraba Manhard en 2.140 millones de dólares el potencial que habrá en el refresco tecnológico en 2018, se refería al HCI como “el potencial de crecimiento más importante” y animaba a los partner a “adoptar los programas de servicios”.

La clave es Data Fabric

Joel Reich, Executive VP and GM of Product y Operations, fue el encargado de resaltar la importancia de Data Fabric. Los datos son habilitadores del crecimiento y de la transformación digital, decía el directivo, añadiendo que los datos almacenados en silos hacen que esa transformación sea mucho más difícil. ¿La solución? Data Fabric, que es una tecnología de gestión de datos capaz de unir en una misma estructura datos distribuidos, dinámicos y diversos; que es capaz de gestionar los datos entre diferentes entornos cloud. ¿Las ventajas? No sólo tener una mayor visibilidad y conocimiento de los datos, sino más control y mejor la protección y seguridad de los mismos.

Tan importante es Data Fabric como los Servicios Integrados, desde NetApp Private Storage lanzado en 2014 pasando por el NetApp Cloud Sync Service o Fabric Pools. La última propuesta es el reciente acuerdo con Microsoft que permite integrar NetApp Data Fabric en Azure.

Joel Reich, Executive VP and GM of Product y Operations.

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