Claranet aumenta sus servicios en seguridad, DevOps e integración de sistemas con tres adquisiciones

Negocios

La compañía pasa a facturar 360 millones de euros anuales, lo que supone un incremento del 40%, con 1.800 trabajadores para da servicio a más de 6.500 clientes empresariales.

Claranet ha llevado a cabo la adquisición de tres proveedores de servicios: Sec-1, con sede en Reino Unido; Oxalide, con sede en Francia; e ITEN Solutions, con sede en Portugal.

Con estas operaciones, el proveedor de servicios gestionados de TI amplía sustancialmente su facturación anual y su capacidad de servicio en las áreas de seguridad, DevOps e integración de sistemas y consolida su posición como uno de los mayores proveedores independientes de cloud y servicios gestionados en Europa y Brasil.

“Estas últimas adquisiciones suponen un gran paso para nosotros, pues afianzan nuestra posición de liderazgo en Francia y Portugal y consolidan nuestro portfolio de seguridad y gestión de aplicaciones en beneficio de nuestros clientes en todos los países en los que tenemos presencia“, ha afirmado Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet.

Sec-1 añade a la compañía un expertise significativo en términos de seguridad. Sus fundadores, Matt Hawnt y Gary O’Leary-Steele, se incorporarán al equipo directivo de Claranet para hacer crecer su línea de negocio y extender sus servicios.

Oxalide, especialista en DevOps y servicios cloud, también permanecerá tras la adquisición para desarrollar su propuesta y ampliar el portfolio. Por su parte, ITEN Solutions aporta a Claranet una facturación anual de 80 millones de euros y 360 empleados.

Tras estas operaciones, el Grupo Claranet pasa a facturar 360 millones de euros anuales, lo que supone un incremento del 40%, cuenta con 1.800 trabajadores y da servicio a más de 6.500 clientes empresariales en 8 países y 2 continentes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda y Brasil).

Al mismo tiempo, se ha producido la incorporación de nuevos accionistas minoritarios a la compañía, entre los que se encuentra Tikehau Capital.

Lea también :