VMware adquiere la empresa de análisis de aplicaciones Apteligent

Negocios

La compra mejorará el juego móvil de VMware, aprovechando algunas de sus adquisiciones anteriores, como la de la compañía de gestión de dispositivos móviles AirWatch.

VMware ha anunciado la compra de Apteligent, una empresa que le permitirá ofrecer más herramientas a los clientes para crear y optimizar aplicaciones móviles.

Apteligent se fundó en 2011 para proporcionar datos de rendimiento y analítica de aplicaciones móviles a los clientes. Con el tiempo, ha avanzado cada vez más en el mercado empresarial como una manera para que los desarrolladores comprendan no solo informes de fallos o de red, sino también para analizar el comportamiento de los usuarios y mejorar la experiencia de sus aplicaciones.

Hasta ahora Apteligent ha recaudado casi 50 millones de dólares, con inversores estratégicos como Accenture y VMware, que ahora ha optado por se hacerse con la compañía.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero Apteligent hará que VMware ofrezca un conjunto más robusto de capacidades de análisis móviles.

Ray Wang, analista de Constellation Research, ha resaltado que la compra mejorará el juego móvil de VMware, aprovechando algunas de sus adquisiciones anteriores, como la de la empresa de gestión de dispositivos móviles AirWatch en 2014.

Lea también :